Aprender los viejos oficios y sus técnicas no está reñido con el uso de los avances tecnológicos si no al contrario, todo es sumar e incluso multiplicar.
Formamos en las nuevas tecnologías y materiales que están llamados a revolucionar el mundo de los oficios, la restauración, la arquitectura y del sector de la construcción en general, todos ellos son parte de dicha revolución tecnológica, cada día se avanza en la aplicación de dicha tecnología tanto en la construcción como en la restauración.
Ante la vital importancia que en la coyuntura actual cobra la implantación de nuevos modelos de eficiencia energética, no sólo con el objetivo de reducción de las emisiones y la dependencia energética, sino también como dinamizador del mercado y generador de oportunidades de negocio, especialmente en el campo de la rehabilitación. Queremos ofrecer a nuestro alumnado todas las herramientas, incluso la más avanzadas, solo así podrán alcanzar un grado de competencia adaptado a los nuevos tiempos, eso si con una base bien sólida del conocimiento y técnicas de los viejos oficios.
Se hace imprescindible que los mundos de la arquitectura, la ingeniería, la tecnología, la construcción, la restauración y los oficios trabajen codo con codo con el fin de implementar de manera efectiva las mejores soluciones disponibles.
Gracias a las nuevas tecnologías y materiales se conseguirá:
- mejorar los procesos de construcción.
- se ahorrarán costes.
- un uso más eficiente de los recursos.
- ahorro energético y calidad de vida con el objetivo de construir edificios de consumo de energía nulo.
METODOLOGÍA BIM, INTERNET DE LAS COSAS, IMPRESIÓN 3D, CONSTRUCCIÓN 4.0, LO ÚLTIMO EN MATERIALES (AEROGEL, HORMIGÓN PERMEABLE, AUTOCURACIÓN HORMIGÓN.Etc..)